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Queridos lectores, en el artículo de hoy venimos a hablarse de la CTV (televisiones conectadas a internet), que se perfila como una de las cinco tendencias clave para este 2024, en el universo publicitario y del marketing digital.

La CTV es un medio joven, en desarrollo, pero que ha llegado para quedarse. La CTV en publicidad ofrece ciertas ventajas frente a la TV lineal, espacios publicitarios de corta duración, menores costos y condiciones de atención favorables.

Fortalezas de la CTV

Como sucede con todo, la CTV tiene sus ventajas y, también, sus áreas de oportunidad. Centrándonos en las primeras, podríamos decir que son principalmente:

  1. Mayor captación de atención
  2. Definición de audiencias / no anuncios masivos
  3. Publicidad no intrusiva (acorde a preferencias, 10 a 15 segundos – 2min máx., mejora la experiencia del consumidor)
  4. Costo menor
  5. Eficiencia en la compra
  6. Los presupuestos se optimizan y generan data de gran valor
  7. Democratización (disponible para marcas grandes y pequeñas)
  8. Diversidad de contenidos
  9. Tecnología en evolución y crecimiento acelerados, ya lista para la publicidad y su segmentación
  10. La tecnología es deflacionaria (cada vez cuesta menos)
  11. Permite mejorar el mix de inversión

Debilidades de la CTV

Y, la otra cara de la moneda de CTV sería revisar sus debilidades:

  1. Los comerciales de CTV son en su mayoría genéricos, aún no encuentran audiencias específicas.
  2. Falta de inversión por parte de las marcas
  3. Falta de datos con intereses específicos por usuario / audiencia (ej. fashionistas, mujeres de pelo chino con un problema de frizz, etc.), aunque sí hay segmentación por edad, género y NSE.
  4. La híper-segmentación de las audiencias puede llevar a la pérdida de otras audiencias potenciales
  5. Aún en desarrollo (FAST)
  6. Esquemas de comercialización a anunciantes, aún en desarrollo
  7. Requiere analizar su lenguaje para comunicar la tecnología con la audiencia (de acuerdo con generaciones, targets, etc.)

Pero, tranquilos, porque a pesar de que existen varias áreas de oportunidad y el fraude en anuncios de CTV incrementó un 69% en 2022, los expertos auguran un futuro prometedor para la CTV de aquí a dos años.

¿Qué le depara el futuro a la CTV?

Los líderes serán aquellos que ofrezcan una mejor experiencia del usuario con la tecnología disponible. Por ejemplo, la hipersegmentación guiada por IA, para tener contenidos y publicidad que se adecúen a las necesidades personalizadas.

La CTV ofrecerá una experiencia en cualquier lugar y momento, que la audiencia pueda sentirse inmersa en los contenidos y se podrán centralizar los pagos de CTV. Varias plataformas o dispositivos combinados que mejoren la experiencia de uso.

Las barreras entre la TV lineal y digital tenderán a desaparecer. Si bien la TV lineal tiene audiencias grandes en México, CTV avanza a pasos agigantados. No obstante, para que su desarrollo sea óptimo, se requiere de la conjunción de todas sus partes; plataformas, dispositivos, marcas, agencias, publishers, broadcasters, etc. Esta conjunción hasta ahora ha sido orgánica, pero requiere de mayor organización para alcanzar los niveles deseados e incentivar a los presupuestos.

Como apunta “La inversión publicitaria sigue al usuario, y el usuario se está moviendo a CTV”.

Y ustedes, ¿ya han implementado el CTV a su mix de medios? Para cualquier duda, Content Company cuenta con un equipo ampliamente preparado que puede ayudarlos. ¡No duden en ponerse en contacto con nosotros!