Skip to main content

Queridos lectores, ¡tenemos noticias! YouTube anunció el martes que lanzará nuevas funciones de compras. Éstas permitirán a los creadores seleccionar colecciones que se pueden comprar, planificar mejor sus videos y monetizar los más antiguos, rápidamente.

Pero, ¿por qué ahora es el momento adecuado? El lanzamiento de las nuevas funciones se produce cuando TikTok Shop busca enfrentarse a YouTube Shopping. Se informa que TikTok pretende multiplicar por diez el tamaño de su negocio TikTok Shop en EE. UU., hasta alcanzar los 17.500 millones de dólares este 2024.

YouTube está lanzando “Colecciones de compras” para permitir a los creadores seleccionar productos de sus marcas favoritas para que los usuarios puedan navegar. Los creadores pueden elegir una selección de productos según un tema, como un look de maquillaje cotidiano o un guardarropa. Las colecciones aparecerán en la lista de productos del creador, en la pestaña Tienda y en la descripción del vídeo. En el lanzamiento, los creadores podrán crear colecciones en la aplicación Studio de su teléfono. Y YouTube, además, planea lanzar la función en computadoras de escritorio pronto.

Más avances de YouTube

Por otra parte, YouTube está lanzando un nuevo Affiliate Hub en su aplicación para que a los creadores les resulte más fácil encontrar información sobre la lista más reciente de socios de compras, tasas de comisión competitivas y códigos promocionales. Los creadores también podrán utilizar el centro para solicitar muestras de las mejores marcas. YouTube dice que la idea detrás del nuevo centro es facilitar a los creadores la planificación de su próximo video que se puede comprar.

YouTube también está agregando Fourthwall, un creador de sitios web que ayuda a los creadores a crear tiendas, a su lista de plataformas integradas. Al permitir a los usuarios conectar su tienda Fourthwall, YouTube les facilita la creación y administración de su contenido directamente en YouTube Studio. YouTube ya ofrece integraciones con Shopify, Spreadshop y Spring.

¿Y a ustedes, qué les parece estos pasos que está dando YouTube?