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La Generación Z no son los únicos adictos a TikTok

No sorprende que los usuarios de TikTok, de 18 a 24, años pasen mucho tiempo en la aplicación. De acuerdo a proyecciones de Insider Intelligence de e-marketer, los Gen Z pasan un promedio de 79 minutos al día. 

Por su parte, los usuarios de la Generación X y los Millenials quienes, en teoría, afirman no gustarle Tik Tok, en la práctica los datos reflejan otra realidad. Y es que el tiempo que pasan en esta plataforma sobrepasa al que consumen en Instagram y Facebook.

Según el primer pronóstico de Insider Intelligence sobre el tiempo dedicado a las plataformas sociales por edad, los usuarios de TikTok, de 25 a 54 años, que en su mayoría podemos encasillar dentro de las  generaciones Millennial y Gen X, pasarán más de 45 minutos por día en la aplicación. Este dato está muy por encima del tiempo que dedican los usuarios de otras plataformas sociales, en el mismo rango de edad  (25 a 54 años).

La Generación Z no son los únicos adictos a TikTok

¿Por qué estos datos son importantes para tu marca o negocio?

Los Millennials y la  Gen X son audiencias claves. ¿Motivo? Muy fácil: Tienen mucho más poder adquisitivo que la Generación Z.

La adherencia de TikTok le da una ventaja frente a las audiencias más grandes de Facebook e Instagram. Facebook tiene el doble de usuarios de 25 a 54 años que TikTok, pero no puede competir cuando se trata del tiempo que el usuario permanece navegando en la plataforma. Y sucede lo mismo con aplicaciones como Instagram o Snapchat. Por lo tanto, TikTok ofrece mayores posibilidades de llegar a los Millennials y Gen X, a través de anuncios y contenido de marca.

Por último ¿Quién ve la TV abierta en México?

La realidad es que son muchas personas en nuestro país quienes siguen consumiendo canales como TV Azteca, Televisa y todas las nuevas opciones de canales locales. Pero si nos vamos a los datos duros, el tiempo que pasan frente a la televisión estas audiencias está disminuyendo significativamente. El tiempo frente a la televisión, en general, ha descendido un 6,4 % este 2023, según algunos estudios. Pero se están produciendo caídas aún mayores en los grupos de edad de 25 a 34 y de 35 a 44 años ( un 8% y un 8,7%, respectivamente). TikTok no es el único factor, pero sí uno importante.

Entendemos que para algunas marcas/negocios esto puede resultar complicado. Si apenas estaban entrando a FB/Instagram y logrando cierta estabilidad en la generación de contenido, ahora van a tener que duplicar esfuerzos porque deberán incluir, dentro de su ecosistema, plataformas como Tik Tok, que requieren de un tratamiento especial. El reto es entender a tu audiencia y que puede generar un impacto a tu negocio y crear contenido atractivo, que te permita construir una relación con ellos.

Te dejamos algunos links de inspiración para que puedas ver qué hacen otras marcas dentro de tu categoría

Recuerda que en Content Company conocemos, perfectamente, a estas audiencias y hemos diseñado estrategias ganadoras a lo largo de varios años, tanto en la parte orgánica, como pagada. ¡Contáctanos y ponte en las mejores manos!