Inversión Digital en México 2023
Como potencia líder de América Latina, México es uno de los países más atractivos para las inversión digital en 2023.
Gracias a su abundante población y una creciente demanda de tecnología, existen muchas oportunidades para que las startups y las empresas tecnológicas amplíen su presencia en esta vibrante economía.
Pero, ¿en qué punto se encuentra actualmente México en inversión digital con respecto al panorama internacional?
A la fecha, todo el mundo se encontraba en un estado de incertidumbre tras el estallido de la pandemia y la guerra de Ucrania; sin embargo, se observaron signos de progreso en la industria publicitaria. La inversión de este sector ha crecido en un 19%, mientras sigue su camino para alcanzar los niveles anteriores a la contingencia.
Es más, la inversión en TV abierta, de paga, radio, impresos, medios digitales y OOH (out of home) incrementó en los últimos meses, según datos arrojados por el reciente informe de Estudio de Valor Total Media. Aún así, en términos reales y centrándonos en los números, la inversión publicitaria aún no logra recuperar los niveles de 2019 .
Inversión Digital en México 2023
Y poniendo el foco en México, no olvidemos que es el país con mayor inversión en publicidad televisiva. Este país fue el líder indiscutible en inversión publicitaria en televisión el pasado 2022, con un 33% de su presupuesto en anuncios televisivos, un 3% más que España, que ocupó el segundo lugar. Brasil le siguió de cerca con un 30%, mientras que Colombia se llevó un 25%. Estados Unidos y el Reino Unido contribuyeron con un 21% y un 15%, respectivamente, muy por delante del 10% de la lejana China.
Por otra parte, la inversión en pauta digital muestra un crecimiento que supera el 30%, debido a una redistribución del mix de inversión publicitaria en 2021.
Mientras, la Encuesta de Adopción Digital de Movistar arroja datos interesantes, ya que el 89% de las 1.405 PYMEs entrevistadas de ocho países latinoamericanos han expresado su compromiso con la revolución digital. Están preparadas y dispuestas a invertir en la transformación digital de sus operaciones este 2023.
Como parte de su estrategia de transformación digital, las PYMES latinoamericanas tienen previsto invertir en servicios que repercutan en las operaciones, la ciberseguridad y el marketing digital. Además, el 33% planea prestar más atención a equipar a su personal con las habilidades necesarias para navegar por el cambiante panorama tecnológico actual.
Sin duda, los presupuestos publicitarios para el presente 2023 fluyen hacia lo digital a un ritmo vertiginoso y los profesionales se comprometen con una mezcla cada vez mayor, de 8 disciplinas. En particular, la TV conectada y el contenido nativo digital han experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, junto con las redes sociales, que ya son esenciales para todos los anunciantes. Del mismo modo, las plataformas de audio online continúan su ascenso, mientras el OOH mantiene su trayectoria ascendente.
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