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El contenido ya no es el Rey.

Hace no mucho, en el 96, Bill Gates escribió un artículo cuyo título era: “El Contenido es el Rey».

A partir de ahí y hasta hace muy poco todos los profesionales del Marketing, han puesto el foco en el contenido, Bill Gates, decía que el contenido es realmente la única forma de conectar con el target (clientes).

En la actualidad la creación de contenidos es tanta, que sobre pasa la demanda generada, lo que produce una competencia de contenidos brutal, y en este punto, nos cuestionamos, sí realmente el contenido sigue siendo el Rey.

2.5 quintillions de bytes de contenido se generan diariamente en internet, del cual sólo el 1,5 es creado por humanos. Sí, los boots, las fake news, y todo eso que pareciera estar lejos de nuestra realidad es más grande y poderosa de lo que imaginamos.

Muchas de las marcas siguen pensando que crear parrillas de contenido, amplificadas de forma pagada, es la solución para hacer que sus productos lleguen a más personas. Esto nos recuerda al funcionamiento de la radio o la televisión; pero lo cierto es que la realidad es cada vez más compleja.

Todos sabemos que cuando la oferta supera a la demanda, el precio y el valor tienden a caer. Con los contenidos pasa un poco lo mismo, hay tantas ofertas de creadores que el contenido de las marcas se vuelve irrelevante.

¿Cómo crear contenidos relevantes?

Crear contenidos hoy, va más allá de animar un post o tener una fotografía buena de tu producto. Hoy necesitas ir un paso adelante. Aquí te compartimos las 5 C’s que debes considerar si estás buscando crear contenidos relevantes para tu marca.

5 C's que debes considerar para crear contenido relevante

  1. Consumidor
  2. Contenido
  3. Contexto
  4. Costo
  5. Comunidad

Consumidores

Como toda estrategia de Marketing Digital, el consumidor (target o público objetivo) es lo más importante, debes tener un profundo entendimiento de él por medios de datos integrales que te permitan explorar sus comportamientos psicográficos, demográficos y de consumo.

Olvídate de esas ideas para ganar premios en festivales por más creativas que sean. Si no son 100% relevantes para tu target, no funcionan. Debes concentrarte en tener una imagen clara de a quién le estás hablando y ser relevante dentro de su realidad. Esto no es nuevo, empresas como Testla o Amazon lo tienen muy claro.

Tesla's goal is to "maximise the area under the curve of customer happiness"

Elon MuskTesla

"The most important single thing is to focus obsessively on the customer. Our goal is to be earth’s most customer-centric company"

Jeff BezosAmazon

Contenido

El contenido puede dejar de ser el Rey, pero eso no significa que no siga siendo relevante dentro de tu castillo llamado Ecosistema de marca.  Para asegurar que tu contenido sea atractivo debes enfocarte en crear contenidos que vivan dentro un equilibrio entre las necesidades del cliente y las de la marca.

Contexto

Hoy en día el contexto es sumamente importante. Contenidos fuera de la realidad podrían detonar sentimientos que enfurezcan a comunidades y como resultado podrías dañar la reputación de tu marca.

Costo

Expertos en marketing dicen que cuanto más barato es un producto, más personas están dispuestas a comprarlo. Otros dicen que si un producto es barato, los consumidores lo percibirán como inferior.

Ambos razonamientos pueden ser correctos, pero el tipo de reacción que crea su costo depende de quiénes son sus clientes y cuál es su producto.

Vender un reloj suizo del cual sólo se fabrican 5 piezas al año por medio de internet ¿sería la mejor forma de hacerlo?

Comunidad

Encontrar a nuestro publico objetivo puede ser una tarea muy complicada, pues muchas veces los expertos en Marketing suelen describir a su target de una forma que no se parece en nada a la realidad.

Necesitamos poner mucha atención en las pistas que nuestros consumidores están dejando en cada interacción y echar mano de herramientas que nos permitan conocerlo más.

Crear contenidos relevantes cada vez se vuelve más complejo, pues no basta con producirlos y publicarlos, hoy por hoy las 5 C’s que describimos arriba, se vuelven tan importantes que han destronado al Rey. Son la clave para crear contenidos exitosos.

Si quieres que te ayudemos estratégicamente a generar contenidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.