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Queridos lectores, como seguro y ya se habrán dado cuenta, Content Company tiene un perfil internacional y una de nuestras sucursales se encuentra en España. Por eso, nos gusta estar atentos a qué se cuece en el mercado digital en esta parte del continente europeo y contarles las últimas tendencias.

En el artículo de hoy nos gustaría enfocarnos en Tik Tok y el impacto que está teniendo en el país. Y es que, nos guste o no, TikTok es una de las redes sociales más populares en España, especialmente entre los jóvenes. La aplicación permite a los usuarios crear y compartir videos cortos de hasta 60 segundos de duración, lo que ha llevado a la creación de una gran cantidad de contenido divertido, creativo e, incluso, educativo.

En España, TikTok ha ganado una gran cantidad de seguidores en los últimos años, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas en la App Store y Google Play. Según un estudio realizado por la consultora Smartme Analytics, en marzo de 2021, TikTok fue la segunda red social más utilizada en este país y sólo fue superada por Instagram. Sería interesante ver en unos meses más, los resultados analizados del 2022, ¿no creen? Apostamos que desbanca a Instagram.

Variedad de temas

Pero, ¿qué sectores abarca esta red social? El contenido en TikTok toca una amplia variedad de temas; desde humor y entretenimiento, hasta belleza y moda, pasando por deportes, cocina, educación y política. Los usuarios españoles también han creado una gran cantidad de retos virales, como el famoso #JerusalemaChallenge o el #TusaChallenge.

TikTok ha sido especialmente popular entre los jóvenes españoles, que han utilizado la plataforma para expresarse, conectarse con otros jóvenes y descubrir nuevas tendencias y estilos de vida. Muchos jóvenes creadores de contenido en TikTok han ganado una gran cantidad de seguidores y han obtenido reconocimiento en la plataforma, lo que les ha permitido convertirse en influencers y colaborar con marcas y empresas.

Marcas españolas usando Tik Tok

En vista del éxito de esta red social entre los jóvenes, las empresas españolas han querido aprovechar esta oportunidad y están utilizando TikTok como parte de sus estrategias de marketing y publicidad, para llegar a un público joven y comprometido en la plataforma.

Algunas marcas han usado TikTok para crear desafíos de marca, donde animan a los usuarios a crear videos utilizando un hashtag específico y ofrecen premios o recompensas.

La marca de belleza KIKO Milano lanzó un desafío de TikTok para crear un tutorial de maquillaje

Otro ejemplo de éxito es el equipo de fútbol español, Real Madrid, quien tiene una cuenta oficial de TikTok, donde comparte videos de sus jugadores y de los momentos destacados de los partidos.

Y si seguimos analizando el modus operandi de algunas marcas españolas, no podemos dejar de mencionar a:

Mercadona: La cadena de supermercados ha creado su propia cuenta de TikTok y ha compartido contenido divertido y entretenido, que muestra sus productos de una manera creativa. También han utilizado la plataforma para promocionar su marca de cosmética Deliplus.

Mango: La marca de moda ha colaborado con influencers de TikTok en campañas publicitarias y ha creado su propio desafío de marca llamado #MangoDIYChallenge, donde anima a los usuarios a crear videos de moda utilizando prendas de Mango.

BBVA: El banco ha utilizado TikTok para lanzar una campaña publicitaria en la que animaba a los usuarios a compartir sus sueños y deseos para el futuro utilizando el hashtag #HazloRealidadConBBVA.

Estrella Galicia: La marca española de cerveza también ha creado su propia cuenta de TikTok y ha compartido contenido muy divertido y entretenido, relacionado con su producto. También han colaborado con influencers de la plataforma en campañas publicitarias.

Cruz Roja Española: La organización sin fines de lucro ha usado la plataforma para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de donar sangre. Crearon una campaña publicitaria en la que animaban a los usuarios a crear videos utilizando el hashtag #DonaSangreChallenge.

Y es que Tik Tok cuenta con más de 14 millones de usuarios en España y se espera que la cifra siga creciendo en los próximos años. Por eso, cada vez es más importante que las marcas se adapten a esta nueva realidad y sepan aprovechar esta red social para mejorar su posicionamiento e imagen.

Recuerda que si tu marca presenta un reto digital, Content Company puede ser tu aliado. No sólo en la construcción de contenido y marca, también en consultoría estratégica. ¡Ponte en contacto con nosotros aquí y déjanos ayudarte!