Skip to main content

¿Te has detenido a pensar cuánto te costaría tener un sitio en la web? Uno de verdad. Uno en condiciones que ayude a posicionar tu negocio y, de verdad, sea rentable.

Por lo general, estos servicios se ofrecen bajo cotización individual y el costo inicial puede estar entre $15,000 hasta más de $100,000 pesos mexicanos, aproximadamente. Lo cierto es que el margen de precios es bastante variado. Sin embargo, depende de varios factores como pueden ser: el tipo de proyecto, el tamaño del mismo, las necesidades que tengas, la plataforma que emplees para hacerla, si la haces tú mismo, contratas a un diseñador web o a una agencia.

Pero antes de seguir profundizando en el tema, queremos que entiendas el por qué es tan importante tener un sitio web. Tener un sitio destacado es un componente crucial de tu negocio en la era digital en la que vivimos. Sirve de carta de presentación, es una invitación a los clientes dándoles a conocer quién eres y qué servicios o productos ofreces. Asegúrate de que tu web transmita que la tuya es una empresa consolidada en la que pueden confiar.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es tener una estrategia de contenido SEO bien definida. Si quieres llegar más allá de los clientes locales, tener una estrategia SEO bien elaborada puede ayudarte a ampliar la visibilidad online de tu negocio y abrir puertas a posibles compradores internacionales. ¡Amplía horizontes con una optimización eficaz de los motores de búsqueda!

Otra cuestión que debes plantearte es, ¿qué tipo de sitio web necesitas?

a) Un sitio web con una sóla página (o página de aterrizaje). En este caso, puedes usar herramientas gratuitas como Wix, Weebly o Google Sites.
b) Un sitio web de varias páginas (o para empresas pequeñas). Suelen crearse en plataformas como WordPress o SquareSpace. Es un sitio web relativamente sencillo que tiene más de una página de presentación sobre quién eres, servicios y precios.
c) Una tienda online. Se puede desarrollar a través de plataformas que no requieren ningún especialista, como Shopify, Wix, Zyro.
d) Blog.
e) Un sitio web de tipo profesional. Puedes usar un CMS como WordPress o Zyro, entre otros.

Pero no queremos liare más. Todo lo contrario. Nuestra intención es ayudarte en el camino y clarificar tus ideas. Por eso, la mejor manera de saber qué tipo de sitio web necesitas es responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué quiero conseguir con mi sitio?
2. ¿Qué funcionalidades necesito que haga?
3. ¿Quién es mi target?
4. ¿Qué presupuesto tengo para crear un sitio?

Un último aspecto que nos gustaría que también tuvieses en cuenta. Además de los factores mencionados y el desarrollo web, hay que contemplar los costos mensuales que influyen en los gastos de un sitio web. Para hacerte una idea aproximada, pueden oscilar entre unos $600 y $1,000 pesos mexicanos al mes (30, 50 €), por los servicios de alojamiento y correo electrónico.

Sí, lo sabemos. Son muchos los detalles que son importantes y que debes tener en cuenta. Crear un sitio web desde cero puede ser difícil y, a veces, caro. Pero si quieres asegurarte de hacerlo bien a la primera y no tener que malgastar tu dinero, ¡ponte en contacto con nosotros! Tenemos la experiencia y los conocimientos que se necesitan para crear un sitio profesional que satisfaga todas tus necesidades y las de tu negocio, con precios estandarizados.

¡Escríbenos y te asesoramos!